La Tuza Intrusa

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Las tuzas hambrientas van tras la preciada zanahoria. Defiende la zanahoria colocando unidades en una cuadricula de coordenadas. Finalista en la competencia “2012 Serious Games Showcase & Challenge.”.

Descripción de “La Tuza Intrusa”

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Para establecer una fuente de rubíes (la moneda del juego), los jugadores deben colocar los extractores de rubíes correctamente en la cuadrícula como lo indican las coordenadas.

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El Lanza Zanahorias es una de las primeras herramientas que los jugadores pueden comprar para alimentar a las tuzas invasoras. (Alimentarlas les impide comerse la zanahoria trofeo). A medida que el jugador arrastra el Lanza Zanahorias alrededor del tablero hacia una ubicación estratégica, sus coordenadas “x” y “y” —por ejemplo (1,7) o (4, 3) —aparecen dinámicamente en la pantalla.

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El Silo de Maíz es otra herramienta de alimentación para las tuzas, presentada posteriormente en el juego. Al colocar el Silo de Maíz, el jugador alterna las coordenadas “x” y “y” para apuntar de manera que dispare maíz a coordenadas específicas donde las tuzas pueden ser alimentadas eficazmente.

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La ronda de puntos extra refuerza la habilidad del jugador para navegar en la cuadrícula. En busca del tesoro escondido (“la información”), los jugadores le indican al robot a dónde ir alternando las coordenadas “x” y “y”. Para localizar la información exitosamente, se requiere de varias vueltas y de un poco de estimación, lo que permite a los estudiantes jugar con el concepto par de coordenadas sin estresarse.